Calle Bolivar 472 piso 11, oficina 1107 - Miraflores
centrodealergias@yahoo.es

Calle Bolivar 472 piso 11, oficina 1107 - Miraflores
centrodealergias@yahoo.es

Es el tratamiento etiológico que más se aproxima a la cura de la alergia.

El primer paso consiste en la identificación del alergeno mediante pruebas cutáneas, determinación del IgE serio específico y pruebas de colocación conjuntivales, nasales o bronquiales (de ser necesarias).

Identificado el alergeno, se diseña un tratamiento individualizado con vacunas alergenitas (extractos alergénicos) que se administran en dosis creciente (vía subcutánea, oral , nasal, bronquial o sublingual) con la finalidad de que el paciente se acostumbre a estos agentes y no reaccione al exponerse a ellos.

Inmunoterapia contra las alergias.

Cápsulas y pastillas sólo sirven para aliviar sus síntomas. Frente a ellas, la inmunoterapia se perfila como el tratamiento mas efectivo contra los cuadros alérgicos. (entrevistado: Dr. Ronny Palomino).

La inmunoterapia no es un tratamiento reciente. Ha tenido más de 20 años de excelentes resultados en Europa y Norteamérica. Esta consiste en la administración gradual y creciente, durante un determinado periodo de tiempo, de una sustancia alérgica a un paciente sensibilizado a ella con la intención de lograr su tolerancia.

A decir del Dr. Ronny Palomino, Médico - Alergista del Instituto de Investigación de Alergias y Asma, la finalidad de este procedimiento es lograr que el sistema inmunológico del paciente alcance el máximo grado de tolerancia frente al factor alergeno (sustancia causante de la alergia), para reducir o eliminar los síntomas que se presentan por la exposición del paciente a este.

Central Telefónica: 447-0033 / 243-0687

Facebook