Calle Bolivar 472 piso 11, oficina 1107 - Miraflores
centrodealergias@yahoo.es

Calle Bolivar 472 piso 11, oficina 1107 - Miraflores
centrodealergias@yahoo.es

Rinitis:

  • En todos los pacientes: Evitar el alérgeno.
  • Se recomienda el método de Inmunoterapia Sublingual con vacunas terapéuticas orales de la alergia (la más cercana cura a las alergias).
  • Uso de antihistamínicos y spray nasal.

Asma:

Prevención primaria:

  • Evite la exposición al humo de tabaco ambiental, particularmente durante el embarazo e infancia.
  • Evite el hábito del tabaco en los lugares de trabajo.
  • Evite las condiciones húmedas en el hogar.
  • Se recomienda que los lactantes reciban alimentación materna hasta los 6 meses de edad.
  • No se requiere una dieta especial para la madre que está en lactancia.

Prevención secundaria:

  • Trate el eczema atópico con farmacoterapia sistémica o tratamiento hipersensibilizante para prevenir una alergia respiratoria.
  • Trate las enfermedades de las vías aéreas superiores (por ejemplo rinitis alérgica) para reducir el riesgo de desarrollo de asma con vacunas terapéuticas orales de alergia.
  • En niños pequeños ya sensibilizados a los ácaros del polvo de habitación, mascotas y cucarachas, la exposición deberá reducirse usando ALERGOL (spray antiacaros) para la prevención contra las alergias.

Prevención terciaria:

  • Lactantes con alergia a la leche de vaca deben evitar las proteínas de este tipo de leche.
  • Los pacientes con asma alérgico, sensibilizados a alérgenos intradomiciliarios (ácaros del polvo, cucarachas, caspas de animales) la exposición debe eliminarse drásticamente con el fin de obtener el control de los síntomas y prevenir exacerbaciones. El uso de ALERGOL es recomendable a pacientes sensibilizados a los ácaros.
  • En pacientes sensibles al ácido acetil - salicílico y a antiinflamatorios no esteroidales (AINES), deben evitarse estrictamente estos medicamentos.

Sinusitis:

Las infecciones sinusales generalmente requieren una combinación de terapias. Además de recetar un antibiotico cuando la sinusitis es causada por una infección bacteriana, el médico puede recetar un medicamento para reducir la obstrucción o controlar alergias. Esto ayudará a mantener los pasajes sinusales abiertos. Este medicamento puede ser un descongestionante, un medicamento que diluya la mucosa o un aerosol nasal de cortisona. Los antihistamínicos, la cromolina y los aerosoles nasales de esteroides tópicos ayudan a controlar la inflamación alérgica.

Para personas con alergias, el tratamiento a largo plazo para controlar y reducir síntomas alérgicos también puede ser eficaz para la sinusitis. Este tratamiento puede incluir la inmunoterapia sublingual (también llamada “vacunas terapéuticas orales de la alergia”), medicamentos antiinflamatorios, descongestionantes y medidas de control ambiental.

Dermatitis:

Habitualmente puede controlarse con una dsiminución de los desencadenantes y con tratamientos locales.

La lactancia materna durante los 3 primeros meses se ha asociado con una incidencia menor de dermatitis atópica en pacientes con antecedentes familiares de la enfermedad. En niños, la sensibilización a alérgenos alimentarios puede reducirse retrasando la introducción de elementos sólidos hasta después de los 6 meses de edad.

La madres lactantes deberían evitar la gestión de alimentos de riesgo elevado en niños con atendencia atópica para reducir la sensibilización.

Conjuntivitis:

El tratamiento inicial de la conjuntivitis, sea bacteriana o vírica, es la limpieza de los ojos con agua o suero fisiológico.

En ocasiones se recomendaría el tratamiento con antibioticos aplicados en forma de colirio o crema ocular. Para que el antibiótico sea eficaz se debe retirar las secreciones acumuladas lavando el ojo con agua o suero.

Las conjuntivitis alérgicas requieren tratamiento con medicaciones antialérgicas en forma de colirio (por ejemplo antihistamínicos). Si los síntomas son muy intensos puede añadirse un antihístaminico por vía oral, y se puede realizar un tratamiento de vacunas orales, pero siempre bajo supervisión médica. En general, estos pacientes aprenden a reconocer el comienzo de los síntomas e inician de forma precoz la administración del colirio antialérgico que evitará que los síntomas sean intensos.

Se recomienda que los pacientes realicen algun deporte, que se convierta en hábito, el primer deporte recomendado es el tae kwon do u otro que le agrade. No puede ser obligado.

Central Telefónica: 447-0033 / 243-0687

Facebook