Calle Bolivar 472 piso 11, oficina 1107 - Miraflores
centrodealergias@yahoo.es

Calle Bolivar 472 piso 11, oficina 1107 - Miraflores
centrodealergias@yahoo.es

Tratamiento farmacológico (convencional)

Apunta a calmar y aliviar los síntomas alérgicos mediante el uso de distintos fármacos. Los más empleados son los descongestionantes, antialérgicos y antihistamínicos.

Estos últimos actual bloqueando la histamina, sustancia química que produce el organismo en respuesta al alergeno dando lugar a los típicos cuadros que caracterizan a un cuadro alérgico. En casos mas severos de alergia, el médico prescribirá al paciente el uso de antiinflamatorios más potente o coticoides inhalatorios.

Inmunoterapia Sublingual (ITSL)

Es el tratamiento etiológico que más se aproxima a la cura de la alergia. es conocido como vacunas terapéuticas orales de alergia. el primer paso consiste en la identificación del alergeno mediante pruebas de sensibilidad cutáneas, determinando el IgE sérico específico. Identificado el alergeno, se diseña un tratamiento individualizado con vacunas alergénicas (extractos alergénicos) que se administran en dosis gradualmente crecientes al paciente para llegar a un nivel de inmunidad (vía sub cutánea, oral, sublingual) con la finalidad de que el paciente se acostumbre a estos agentes y no reaccione al exponerse a ellos.

Central Telefónica: 447-0033 / 243-0687

Facebook