Calle Bolivar 472 piso 11, oficina 1107 - Miraflores
centrodealergias@yahoo.es

Calle Bolivar 472 piso 11, oficina 1107 - Miraflores
centrodealergias@yahoo.es

Rinitis:

  • Antecedentes familiares de alergia.
  • IgE a 100 UI/mL en adultos y en niños menores de 10 años el resultado debe ser menor a 20 UI/mL.
  • Exposición a alérgenos domésticos, como animales y ácaros.
  • Prueba cutánea alérgica positiva (Prick Test Cuantificado).

Asma:

Los dos factores desencadenantes más comunes del asma infantil son los catarros y los alérgenos (sustancias que causan alergias). Es importante que los padres sepan que la mayoría de niños con asma son alérgicos y que se le debe hacer una evaluación de alergias como parte de su cuidado médico.

  • Entre los alérgenos comunes están los ácaros del polvo, la caspa animal, las cucarachas, el polen, el polvo y las esporas de hongos. No se puede hacer mucho contra las enfermedades virales.
  • Los niños deben participar en actividades normales tanto como sea posible. También es posible que un niño con asma se destaque en los deportes. Varios atletas olímpicos tienen asma.

Sinusitis:

Si bien los resfriados son la causa más común de la sinusitis aguda, lo más probable es que las personas que padecen de alergias desarrollen casos de sinusitis. Las alergias pueden desencadenar la inflamación de los senos y las membranas mucosas nasales.

Esta inflamación impide que las cavidades sinusales se limpien de bacterias, aumentando sus posibilidades de desarrollar una sinusitis bacteriana secundaria. Las personas con problemas sinusales y de alergias deben evitar irritantes ambientales como el humo del tabaco y los olores químicos fuertes, que pueden aumentar los síntomas.

Los problemas estructurales de la nariz, como pasajes nasales estrechos, tumores o pólipos, o una desviación del tabique nasal (la pared ósea y cartilaginosa entre los lados derecho e izquierdo de la nariz), pueden ser también causantes de la sinusitis. A veces se requiere la cirugía para corregir estos problemas. Muchos pacientes con sinusitis recurrente o crónica tienen más de un factor que los predispone a la infección. Por eso, atacar sólo uno de los factores puede ser insuficiente.

Dermatitis:

Otros hallazgos clave, incluyendo un curso crónico, recidivante, los antecedente personales o familiares de atopia, la edad de comienzo precoz, y la distribución anatómica asociada con grupos de edad definidos.

Los factores emocionales inducen brotes de dermatitis atópica. Se debe aconsejar a los pacientes que reduzcan el estrés en la escuela y en la casa o modificar la conducta cuando sea apropiado.

Los irritantes, los alérgenos, los jabones, los detergentes y los suavizantes de ropa, el baño o el lavado de manos excesivos, el ambiente físico, los agentes infecciosos y la ropa abrasiva u oclusiva también pueden desencadenar brotes. En los pacientes adolescentes, estos desencadenantes pueden ser el motivo para evitar ciertas profesiones (excesivo lavado de manos, Ciertas exposiciones).

Conjuntivitis:

Cuando la causa de una irritación es un alérgeno, la condición se conoce como conjuntivitis alérgica. los alérgenos más comunes se encuentran en el ambiente. Los alérgenos provenientes del aire que pueden provocar síntomas en el ojo incluyen los siguientes:

  • Ácaros.
  • Polvos de la casa.
  • Esporas de los hongos.
  • Pelos y plumas de animales.
  • Escencias irritantes.

Otras causas de conjuntivitis son infecciones bacterianas y virales. También puede ser debida a la irritación de la conjuntiva por humo, cremas, etc.

Existen disparadores emocionales, donde los pacientes se vuelven muy sensibles y emotivos (se deprimen o lloran), aparte son irritables, presentan ansiedad (los niños o adultos se comen las uñas) y son nerviosos, todo esto está relacionado con la alergia.

Central Telefónica: 447-0033 / 243-0687

Facebook